Gestores de Contenidos gratuitos
Estos son los llamados Open Source (fuente abierta, código abierto o código libre), es decir, están a libre disposición de los usuarios. Existe un gran número de gestores de contenido open source. Señalaré algunos de ellos:
WordPress.- Es el CMS más popular en la actualidad. Utiliza lenguaje PHP y base de datos MySQL . Es de simple aprendizaje. Además, es muy versátil, por lo tanto es útil para diversas plataformas temáticas (este concepto lo tratamos líneas abajo). Existen dos versiones: a) La que incluye alojamiento y b) Debes tener alojamiento aparte
Drupal.- También es muy versátil. Utiliza PHP y MySQL. En cuanto a su aprendizaje es menos sencillo que wordpress.
Joomla.- Este gestor de contenidos es de muy fácil aprendizaje. Después de wordpress es muy recomendable para principiantes. Dispone de gran cantidad de temas y extensiones (plugins).
SilverStripe CMS.- Este gestor es muy útil para crear plataformas de negocios.
eZ Publish.- Provee la función de de importar/exportar documentos de texto. Tiene además, un traductor para traducir el contenido a otros lenguajes.
Blogger.- Este gestor de contenidos pertenece a Google. Para usar Blogger debes tener una cuenta en Google. Hacer tu sitio con Blogger te facilita la sincronización con las demás aplicaciones de Google. De hecho, para todo principiante empezar con Blogger es una buena experiencia. Ten presente que con blogger no tienes control sobre el alojamiento.
Moodle.- Es un gestor de contenidos para plataformas educativas. Permite crear comunidades de aprendizaje en línea.

Hostinger
Podrás encontrar un alojamiento de 2Gb de manera gratuita y disponer de un tráfico de 100Gb. Dispone de más de 100 plantillas por lo que te será facilísimo dar de alta tu proyecto con ellos.
Otro cms bastante conocido es Wix. Dispones de más de 500 plantillas en HTML5 que podrás personalizar a tu gusto. Incluso también dispondrás de aplicaciones para poder hacer ecommerce.
Gestor de contenido en inglés que también te dará la facilidad de tener tu web de forma gratuita. La versión free es un poco «escasa» de recursos pero podrás dotar tu web de más funcionalidades a partir de 8$ al mes.
